Noticias

 panfleto 22O


 

 acto_central_guanyar


BICICLETADA


 

Miguel Ángel Pavón denuncia desde el barrio del Pla la suciedad de la ciudad: “GUANYAR ALACANT es la única garantía real de una Alicante limpia” (12/05/2015)

El alcaldable de GUANYAR ALACANT endurecerá los controles de la contrata de limpieza y basuras hasta que pueda municipalizarse y ordenará un estudio económico para valorar en qué año de la concesión el rescate compensa el pago del lucro cesante
El candidato a la alcaldía de GUANYAR ALACANT, el concejal Miguel Ángel Pavón, ha denunciado hoy desde la Plaza de Manila, en el barrio del Pla, la suciedad de las calles y plazas de la ciudad pese a que el Ayuntamiento destina 35 millones al año a la contrata de limpieza y basuras, en manos de una UTE participada por el presunto corruptor del caso Brugal, Enrique Ortiz. “Los vecinos no saben a qué se destina el dinero que en forma de tasas e impuestos financia un servicio municipal más que deficiente. Parece que lo menos importante es que la ciudad esté limpia y que lo importante es que la UTE siga llenando sus bolsillos con el dinero de los alicantinos. GUANYAR ALACANT es la única garantía real de una Alicante limpia. Para empezar endureceremos los controles de la contrata para que se cumpla a rajatabla el pliego y no se produzcan incumplimientos y activaremos la fallida comisión de la limpieza que ha malogrado el PP impidiendo la plena participación de los vecinos. Si los incumplimientos se siguen produciendo, sancionaremos a la empresa y valoraremos resolver el contrato en función de su gravedad y reiteración. Lo que no puede mantenerse por más tiempo es la situación actual, denunciada por vecinos de distintos barrios, especialmente desde el barrio del Pla, cuyos vecinos han llevado a cabo un gran trabajo de documentación de sus denuncias frente a la escandalosa desidia del PP”, ha señalado el edil.
“Todo ello lo haremos mientras no podamos municipalizar un servicio que el PP blindó para la UTE de Ortiz en 2013 adjudicándolo por 8 años que acaban en 2021, dentro de dos legislaturas. El pago de la indemnización por lucro cesante es el principal obstáculo para rescatar la mayor contrata municipal, que entre IVA y beneficio empresarial consume en torno a un 20% del coste del contrato, unos 7 millones anuales. El rescate supondría liberar esos 7 millones para destinarlos tanto a mejorar la limpieza contratando más trabajadores – contribuyendo así el propio Ayuntamiento a reducir el paro de la ciudad – como a revertir los recortes que el PP ha aplicado en acción social (23%), empleo (50%) o vivienda (50%) en el presupuesto municipal durante esta legislatura. En cualquier caso impulsaremos desde el nuevo gobierno municipal un estudio para valorar la viabilidad económica del rescate del contrato para cada año de lo que resta de concesión a fin de determinar el año en el que pese a pagar el lucro cesante el rescate salga a cuenta para los intereses municipales”, ha concluido el regidor.

GUANYAR ALACANT pondrá en marcha un Proyecto Integral de Inclusión social y como primera medida acometerá un Plan contra la pobreza, con un  presupuesto solidario, no  inferior al 10% del presupuesto anual municipal. (07/05/2015)

Declarará Alicante ciudad antidesahucios y promoverá  un Plan Integral de Acceso a la Vivienda a través  de la creación de un parque de viviendas sociales en alquiler, distribuidas por los diferentes barrios
El candidato a la alcaldía por Guanyar Alacant , Miguel Angel Pavón plantea la lucha contra la pobreza como una prioridad absoluta de justicia social, consciente de que la ciudad de Alicante es una de las que lideran los índices de pobreza y que los presupuestos municipales en Acción Social se han recortado progresivamente durante esta legislatura hasta un raquítico e insolidario 3´85 % .
Con este objetivo Guanyar Alacant en su programa electoral de Gobierno para el Ayuntamiento de Alicante incluye las siguientes medidas:
1. Puesta en marcha de un Proyecto integral de Inclusión Social,  que incluya un plan anual adjunto de financiación que implique de forma transversal a otros servicios como educación, sanidad, formación, empleo y vivienda. Este Plan será  considerado como una inversión y no exclusivamente como un gasto de la partida de servicios sociales.
2. En tanto se ponga en marcha dicho Plan,  se acometerá un Plan de choque contra la pobreza, con un  presupuesto solidario, no  inferior al 10% del presupuesto anual municipal , sumando el de los Servicios Sociales y el del Patronato Municipal de la Vivienda, cuyas intervenciones prioritarias se ajustarán a cada una de las zonas de exclusión social, especialmente en el barrio del Cementerio­ Llano del Espartal y otros barrios cuya degradación reclama una actuación urgente, así como un seguimiento y evaluación integral permanentes a través de una Comisión Municipal.
3. Así mismo, GUANYAR ALACANT , considerando la vivienda como un derecho, declarará Alicante ciudad antidesahucios y ejercerá sus competencias para conseguir este objetivo a través de la intervención en el mercado de la vivienda para abaratar precios, impedir la especulación, potenciar la rehabilitación y aumentar el patrimonio municipal de suelo.
4. Para ello convertirá el Patronato Municipal de la Vivienda en empresa pública para promover un Plan Integral de Acceso a la Vivienda y la creación de un parque de viviendas sociales en alquiler distribuidas por los barrios y partidas de la ciudad
5. Promover la intermediación municipal entre plataformas de afectados por la hipoteca con las entidades financieras para evitar desahucios y, en su caso, cesar las relaciones con esas entidades.
6. Elaboración de programas de realojo para las familias afectadas y promoción de equipos de rehabilitación de vivienda a través de bolsas de trabajo, que den los afectados, que reúnan la cualificación adecuada, la oportunidad de participar en los trabajos de rehabilitación, pudiendo deducirla de su cuota de alquiler y creando empleo.

GUANYAR ALACANT SE SOLIDARIZA CON GUANYEM ELX TRAS CONOCER QUE NO SE LE PERMITE PRESENTARSE A  LAS ELECCIONES MUNICIPALES. (07/05/2015)

La Plataforma ciudadana Guanyar Alacant manifiesta su solidaridad con los compañeros y compañeras de Guanyem Elx que,  después de haber intentado sortear todos los obstáculos para presentarse a las elecciones, no han podido conseguirlo, hecho que consideramos un grave atropello a la democracia y a la participación ciudadana ilicitana.
Es lamentable que una agrupación ciudadana , fruto del  trabajo de confluencia y de participación popular desde la base por parte de activistas y movimientos sociales como la PAH o las Marchas de la Dignidad, que ha recogido cuatro mil firmas con la voluntad de llevar al ayuntamiento la voz del Pueblo y cambiar la forma de hacer política mediante la participación ciudadana,  se haya topado con el oportunismo político más despreciable,  con el aparato judicial, una de las piedras angulares de este régimen hecho a medida para los grandes partidos , más preocupados por salvar bancos antes que a las personas, y por una represión policial por ejercer su derecho a protestar pacíficamente, exponiéndose probablemente a sanciones por parte de la administración a más de 20 de sus miembros  incluida la alcaldable.
En Guanyar Alacant siempre hemos defendido y  defenderemos la democracia y la participación ciudadana por encima de todo y siempre nos opondremos a cualquier artimaña que vaya en contra de estas premisas. Es por todo ello, por lo que nos solidarizamos con los compañeros y compañeras que forman Guanyem Elx y con el Pueblo ilicitano en general, claramente el más perjudicado por  esta medida injusta.

Miguel Ángel Pavón presenta el programa de GUANYAR ALACANT con el lema PARTICIPA, GANA, GOBIERNA. (04/05/2015)

El alcaldable de GUANYAR ALACANT presenta un documento con 288 propuestas para desvincular Alicante de la corrupción y la especulación, rechazar la ATE de Alicante Avanza e impulsar el pequeño comercio, rescatar a la población que sufre exclusión social, pobreza y desahucios, crear empleo en una economía diversificada, tener unos servicios públicos eficaces, transformar el Ayuntamiento en la casa de la ciudadanía desde la participación y la transparencia o conseguir una ciudad ambientalmente sostenible
El candidato a la alcaldía de GUANYAR ALACANT, el edil Miguel Ángel Pavón, ha presentado hoy junto a varios miembros de su lista el programa con el que la plataforma ciudadana, social y política quiere gobernar la ciudad a partir del 24 de mayo. “El programa tiene un lema que busca incorporar a la ciudadanía en un proyecto colectivo – PARTICIPA, GANA, GOBIERNA – que quiere cambiar el rumbo de una ciudad paralizada, sin modelo y con su Ayuntamiento en quiebra económica por las nefastas políticas que los gobiernos municipales del PP han desplegado durante 20 años anteponiendo intereses privados a los generales de la ciudad, políticas por las que el PP merece más que sobradamente pasar a la oposición una larga temporada”, ha señalado el regidor. “El programa es fruto de más de cuatro meses de trabajo colectivo, de unas jornadas y una asamblea programáticas abiertas a la ciudadanía y de múltiples contactos con colectivos sociales que han ayudado a definir 288 propuestas distribuidas en seis bloques (1 derechos sociales; 2 transparencia y participación; 3 economía y empleo; 4 urbanismo, movilidad, medio ambiente y bienestar animal; 5 igualdad y solidaridad; 6 cultura, patrimonio, fiestas y deportes), aunque algunos bloques incorporan más propuestas que figuran en textos más amplios que forman parte también de nuestro programa, superándose ampliamente las 300 propuestas”, ha señalado Pavón.
“Se trata de propuestas para desvincular Alicante de la corrupción y la especulación, rechazar la ATE de Alicante Avanza e impulsar el pequeño comercio, rescatar a la población que sufre exclusión social, pobreza y desahucios mediante un plan de inclusión social y un plan integral de acceso a la vivienda, crear empleo impulsando la diversificación de la economía local, tener unos servicios públicos eficaces, transformar el Ayuntamiento en la casa de la ciudadanía desde la participación y la transparencia o conseguir una ciudad ambientalmente sostenible desde la protección de su territorio, la lucha contra el cambio climático y la contaminación, la soberanía alimentaria, el uso responsable de los recursos naturales o la gestión directa de los servicios municipales. Una de esas propuestas es crear la concejalía de medio ambiente y atención urbana, para que la gestión de la limpieza, los residuos o las zonas verdes esté presidida por parámetros ambientales”, ha expuesto el alcaldable de GUANYAR ALACANT.
“Un plan económico director y la revisión del injusto plan de ajuste del PP, que ha recortado servicios y derechos a la ciudadanía, serán otras de nuestras prioridades, auditando y reestructurando la deuda que el PP ha generado, rescatando de forma progresiva servicios públicos privatizados para dejar de pagar IVA y beneficio empresarial, eliminando gastos superfluos y reduciendo asesores y sueldos de asesores y concejales, acabando con la política de amortizar puestos de trabajo municipales, implantando una fiscalidad progresiva frente al aumento acumulado e indiscriminado del 34% de tasas e impuestos que prevé el plan de ajuste del PP, rehabilitando progresivamente edificios municipales vacíos para dejar de pagar los más de 1,2 millones anuales que seguimos pagando en concepto de alquileres o estudiando la resolución del convenio con SUMA que nos cuesta más de 2,5 millones al año. En definitiva, rompiendo con una inercia en la que se ha instalado el PP y que sólo GUANYAR ALACANT está en condiciones de cambiar en beneficio de la ciudadanía”, ha concluido Miguel Ángel Pavón.
.

 Miguel Angel Pavón presenta las medidas de gobierno de GUANYAR ALACANT para combatir la pobreza y hacer efectivo el derecho a la vivienda. (29/04/2015)

El candidato a la alcaldía por Guanyar Alacant , Miguel Angel Pavón, consciente de que la ciudad de Alicante es una de las que lideran los índices de pobreza y que los presupuestos municipales en Acción Social se han recortado progresivamente durante esta legislatura hasta un raquítico e insolidario 3´85 % del presupuesto, al tiempo que critica la política social del PP que deja en manos de entidades sociales y la caridad la atención a las personas más necesitadas , plantea la lucha contra la pobreza como una prioridad absoluta de justicia social .
Con este objetivo Guanyar Alacant en su programa electoral de Gobierno para el Ayuntamiento de Alicante incluye las siguientes medidas:
1. Puesta en marcha de un Plan de Inclusión Social, sobre la base de un diagnóstico de las carencias y necesidades básicas de la población en cada barrio, así como de la diversa tipología de situaciones de exclusión, que incluya un plan adjunto de financiación e implique de forma transversal a otros servicios como educación, sanidad, formación, empleo y vivienda. Este Plan será  considerado como una inversión para la ciudad y no exclusivamente como un gasto de la partida de servicios sociales.
2. En tanto se realiza el diagnóstico, con carácter inmediato se acometerá un Plan de choque contra la pobreza, con un  presupuesto solidario, no  inferior al 10% del presupuesto anual municipal , sumando el de los Servicios Sociales y el del Patronato Municipal de la Vivienda, cuyas intervenciones se ajustarán a cada una de las zonas de exclusión social, especialmente en el barrio del Cementerio­ Llano del Espartal y otros barrios cuya degradación reclama una actuación urgente, así como un seguimiento y evaluación integral permanentes a través de una Comisión Municipal.
3. La construcción de, al menos, dos nuevos centros sociales y el establecimiento de un trabajo coordinado en red con los servicios complementarios de las diferentes concejalías.
4. GUANYAR ALACANT , considerando la vivienda como un derecho, declarará Alicante ciudad antidesahucios y ejercerá sus competencias para conseguir este objetivo a través de la intervención en el mercado de la vivienda para abaratar precios, impedir la especulación, potenciar la rehabilitación y aumentar el patrimonio municipal de suelo
5. La conversión del Patronato Municipal de la Vivienda en empresa pública para promover un Plan Integral de Acceso a la Vivienda y la creación de un parque de viviendas sociales en alquiler distribuidas por los barrios y partidas de la ciudad a través de la movilización de vivienda vacía, la rehabilitación de las existentes y la construcción de viviendas protegidas
6. Elaboración de programas de realojo para las familias afectadas, la promoción de acuerdos con entidades financieras para evitar desahucios y, en su caso, el cese de relaciones comerciales con esas entidades.
7. Favorecer la intermediación entre plataformas de afectados por la hipoteca y otros colectivos con las entidades financieras. Impulsar las iniciativas ciudadanas en la intermediación y el fomento del alquiler. Promover la creación de equipos de rehabilitación de vivienda mediante la correspondiente bolsa de trabajo. Dar también, a los afectados, la oportunidad de participar en la rehabilitación, pudiendo deducirla de su cuota de alquiler.

 Encuentro de Guanyar Alacant con colectivos de El Cabo de las Huertas. (29/04/2015)

Guanyar Alacant cederá suelo para nuevas infraestructuras educativas en la zona de playas
El colegio La Almadraba, un nuevo instituto y escuelas infantiles municipales, entre sus principales cometidos ante el aumento demográfico en la zona
Guanyar Alacant, la plataforma política de izquierdas liderada por Miguel Ángel Pavón que concurre a las municipales para desbancar al PP y PSOE, se ha comprometido a ceder el suelo necesario para la creación de nuevas infraestructuras educativas en la zona de playas en caso de ganar las próximas elecciones municipales.
Guanyar Alacant, que mantuvo ayer martes 28 de abril una reunión con las asociaciones vecinales de la zona de playas con el fin de escuchar sus reivindicaciones y presentar sus propuestas, reconoció que el gran problema de esta área es la falta de infraestructuras educativas ante el incremento demográfico que ha experimentado esta zona de la ciudad. Y puso como ejemplo el colegio público La Almadraba, cuyos alumnos dan clase en aulas del IES Radio Exterior, lo que tacharon incluso de “ilegal”. Entre los asistentes se encontraban padres del IES Radio Exterior, quienes expusieron algunos de los problemas con los que se enfrentan sus hijos: “No es normal que los mayores estén haciendo un examen y que a la vez, en el patio, haya un montón de niños gritando y jugando porque es su hora de recreo, de lo cual ni unos ni otros tienen la culpa”, indicó uno.
Guanyar Alacant se ha comprometido, en caso de ganar las municipales, a ceder el suelo necesario para la construcción de La Almadraba “con el fin de que este centro sea una realidad en nuestra primera legislatura”, expresó José Luis Berenguer, número 7 en la lista municipal de esta formación. Además, subrayaron la necesidad de construir un nuevo instituto “ya que todo apunta a que la demanda sobrepasará a la oferta en poco tiempo” y nuevas escuelas infantiles municipales. “Estamos en contra del distrito único y proponemos la creación de hasta 5 distritos en la ciudad, así como de una Comisión de Escolarización única que distribuya a los niños”, manifestaron.
Los vecinos destacaron también el problema con el colector de aguas pluviales, “lo que provoca la inundación de garajes y sótanos tan pronto como llueve”, así como la falta de servicios y equipamientos en la zona Albufereta-Playa Blanca. “Hay que tener en cuenta que en esta zona de la playa la población es mayor y que, poco a poco, nos han ido mermando infraestructuras, lo que nos obliga a trasladarnos hasta la zona de Miriam Blasco. Por poner un ejemplo, nos han quitado hasta la única entidad bancaria de la zona”, puntualizó la representante de esta asociación vecinal.
Los representantes de Guanyar Alacant -la número 2 de la lista municipal, Julia Angulo; el número 7, José Luis Berenguer; la número 10, Maria José Capdepont, y el número 15 Víctor Fernández-, expresaron que su programa ha intentado recoger las inquietudes de la ciudadanía alicantina y que ha sido elaborado por todos. “Cualquier persona de la calle interesada en participar en su elaboración lo ha podido hacer y éste se ha cerrado de una forma participativa y democrática”, expuso Maria José Capdepont. Por su parte, José Luis Berenguer explicó la filosofía de esta nueva plataforma política: “Guanyar Alacant es una plataforma en la que nos hemos unido diferentes formaciones políticas de izquierdas, personas de movimientos sociales, colectivos ciudadanos y personas individuales, porque entendemos que sin unidad no puede haber cambio. Somos una plataforma de izquierdas indignada con todo lo que está sucediendo, con un Ayuntamiento nada participativo en el que ha imperado la falta de transparencia y de democracia interna. Por ello, queremos un Ayuntamiento diferente”, subrayó.

GUANYAR ALACANT presenta su lista ante la junta electoral. (15/04/2015)

nerea y pavon
La lista electoral de la plataforma ciudadana es la primera en presentarse ante la junta para las elecciones municipales de Alicante
“Queremos y podemos ser la primera fuerza política de la ciudad tras el 24 de mayo”
El candidato a la alcaldía de Alicante de GUANYAR ALACANT, Miguel Ángel Pavón, y la nº 6 de la lista, Nerea Belmonte, han presentado esta mañana ante la junta electoral la lista municipal con la que aspiran a ganar el Ayuntamiento de Alicante.
“Hemos sido la primera opción política en presentar su lista ante la junta para las elecciones municipales de Alicante y queremos y podemos ser la primera fuerza política de la ciudad tras el 24 de mayo para devolver a la ciudadanía alicantina su Ayuntamiento tras 20 años de desgobierno del Partido Popular. Su mala gestión económica, sus escándalos de corrupción, sus recortes sociales y sus políticas insostenibles van a pasar factura a un PP que va a pasar a la oposición dentro de 39 días”, han señalado los dos miembros de GUANYAR ALACANT.
“Somos la alternativa que puede ilusionar a la ciudad con propuestas con las que queremos conseguir un Ayuntamiento transparente, participativo y garante de la protección social, el empleo, la vivienda y la sostenibilidad ambiental. Un Ayuntamiento decente con el que recuperar el orgullo de vivir en Alicante”, han concluido.

 Manifestación 14 de abril. (14/04/2015)

Guanyar Alacant, coincidiendo con el 84 aniversario de la proclamación de la II República española, hace un llamamiento a la ciudadanía para conmemorar el día de la República como un acto de reivindicación y de futuro.
La manifestación republicana arrancará a las 19:30 h. desde la Plaza del 25 de mayo (Mercado Central), y hará un recorrido hasta la Plaza de la Montanyeta donde se leerá el Manifiesto.
El próximo martes 14 de abril se conmemora el 84 aniversario de la proclamación de la II República española. Con este motivo, la Junta Estatal Republicana y la Junta Republicana de Alicante convocan movilizaciones para denunciar el deterioro democrático en España bajo los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP. La Constitución del 78 y los derechos individuales y sociales reconocidos en ella han sido vaciados de contenido, y hoy asistimos a normas como la Ley Mordaza que elimina derechos tan fundamentales como la libertad de expresión y reunión.
La sociedad española y alicantina tiene una magnífica oportunidad para decir BASTA próximamente en las urnas. La II República vino de la mano de un clamor popular coincidiendo con unas elecciones municipales y con unas elecciones municipales, las del 24 de mayo, queremos que la indignación popular se convierta en revolución democrática y cambio político que abra el camino a un nuevo proceso constituyente para nuestro país .

Miguel Ángel Pavón califica de “vacío” el acto de proclamación de Sánchez- Zaplana  (11/04/2015)

“Un PP sin propuestas que recurre al voto del miedo, nervioso ante la pujanza de la alternativa de unidad popular de GUANYAR ALACANT. Quedan 43 días para que la mayoría social gane Alicante”
El candidato a la alcaldía de Alicante de GUANYAR ALACANT, el edil Miguel Ángel Pavón, ha calificado hoy como “vacío” el acto de proclamación de la alcaldable del PP, la consellera del copago y los recortes sociales, Asunción Sánchez-Zaplana. “Una candidata y un PP sin propuestas, que no hablan de los asuntos que interesan a la ciudad, como la ATE de Alicante Avanza, el plan de ajuste que ahoga las cuentas municipales a consecuencia de los rescates a los que nos ha abocado la nefasta gestión económica del PP, o los casos de presunta corrupción urbanística que se investigan en el caso Brugal”, ha señalado Pavón.
“Sólo saben recurrir al voto del miedo, nerviosos ante la pujanza de la alternativa de unidad popular de GUANYAR ALACANT. Es GUANYAR la opción política que está generando ilusión entre la ciudadanía para desbancar al partido de los casos de corrupción, del paro, la pobreza y la opacidad del gobierno municipal y revertir sus políticas antisociales, insostenibles y en beneficio de intereses privados. Sólo quedan ya 43 días para que la mayoría social gane Alicante”, ha concluido el alcaldable de GUANYAR ALACANT.

“Guanyar Alacant”  se inscribe ante la Junta Electoral, apoyada por colectivos ciudadanos y por los partidos Esquerra Unida, Podemos, Esquerra Republicana o Els Verds, entre otros. (08/04/2015)

Su objetivo es acabar con más de veinte años de mal gobierno de la derecha en el Ayuntamiento de Alicante y limpiar la mala imagen de la ciudad, ligada a la especulación y a la corrupción.
La marca electoral “Guanyar Alacant”, Plataforma de unidad popular,   apoyada por personas pertenecientes a diferentes colectivos y organizaciones ciudadanas y por los partidos Esquerra Unida, Podemos, Esquerra Republicana, Els Verds etc , ha sido inscrita bajo la fórmula jurídica de Coalición, constituída, entre otros, por EU, ERPV, Els Verds, Alternativa Socialista,  ante la Junta electoral para presentarse a las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Alicante.
El objetivo es que la mayoría social alicantina, indignada por el mal gobierno del PP  y por la corrupción generalizada de los gobiernos populares que han ensuciado la imagen de la ciudad, se convierta en mayoría política para tirar al PP del gobierno municipal y ganar la ciudad de Alicante para esa mayoría social.
Su programa será aprobado en una Asamblea Programática los próximos días 24 y 25 de abril y sus candidatos y candidatas, encabezados por Miguel Angel Pavón, vienen celebrando encuentros con diferentes colectivos y organizaciones ciudadanas para dar a conocer el proyecto y el programa que desarrollará “Guanyar Alacant” desde el nuevo gobierno municipal .
Así mismo las próximas asambleas de “Guanyar Alacant” tendrán un carácter eminentemente ciudadano y se celebrarán en diferentes plazas públicas de Alicante. Concretamente este sábado, día 11 en la plaza de Navarro Rodrigo de Benalúa.

 GUANYEM ALACANT se reúne con las asociaciones y colectivos de la zona sur (05/04/2015)

Parque del Mar

Terrenos abandonados entre el Parque del Mar y Casa Mediterráneo que GUANYEM ALACANT
propone incorporar a su propuesta de Parque Litoral de Alicante
Foto: Miguel Ángel Pavón

 El candidato a la alcaldía de Alicante, el concejal Miguel Ángel Pavón, trasladó a los vecinos la propuesta de la coalición ciudadana para integrar puerto y ciudad mediante un parque litoral que incluirá la propuesta vecinal de recuperar ambientalmente el tramo final del barranco de las Ovejas. Un nuevo modelo portuario saludable que resuelva la integración ambiental de la manipulación de los graneles, la construcción de un subparque de bomberos, la mejora del transporte público o la colaboración con Elche fueron otras de las demandas vecinales que GUANYEM incorporará al borrador de su programa.
El concejal del Ayuntamiento de Alicante y candidato a la alcaldía de GUANYEM ALACANT, Miguel Ángel Pavón, junto a varios miembros de la lista de la coalición ciudadana, se reunió el pasado miércoles con vecinos y representantes de siete colectivos de la zona sur de la ciudad: seis asociaciones de vecinos (Gran Vía Sur – Puerto, La Voz de La Florida, El Templete de Benalúa, Nuevos Horizontes de Ciudad de Asís, Alipark y Barrio de José Antonio) y el colectivo Fòrum Social per Alacant. Ante la treintena de personas que asistieron al encuentro en el local de la A VV Gran Vïa Sur – Puerto, el edil explicó qué es GUANYEM ALACANT, trasladó las principales líneas del borrador del programa participativo que se está elaborando mediante grupos de trabajo, jornadas programáticas y aportaciones ciudadanas y recogió de primera mano propuestas para el programa de GUANYEM, que se aprobará definitivamente a finales de este mes en una asamblea programática abierta.
El alcaldable de GUANYEM trasladó a los vecinos la propuesta de la coalición ciudadana para integrar puerto y ciudad mediante un parque litoral, una propuesta de carácter estratégico para todo el litoral de Alicante que va más allá de la próxima legislatura y que integraría y daría continuidad en la zona sur a distintos espacios libres ya existentes junto a la avenida de Elche como el acceso sur, el paseo de Joan Fuster o los parques del Mar y del Palmeral, actualmente incomunicados y que quedarían enlazados y ampliados por espacios como el de las vías muertas de la antigua estación de Benalúa, el de los actuales astilleros que podrían trasladarse al muelle 19 del Puerto, el de la propia playa de San Gabriel o el del actual trazado viario y ferroviario costero entre Alicante y Elche, cuyo desmantelamiento, pese a estar previsto por el Ministerio de Fomento mediante un trazado alternativo por Bacarot, nunca ha sido dotado presupuestariamente ni por el PP ni por el PSOE.
A propuesta de los vecinos, GUANYEM incorporará al parque litoral la recuperación ambiental del tramo final del barranco de las Ovejas – inundado por las aguas marinas tras las obras de rebaje de la cota del cauce -, potenciando su papel como espacio acogedor de fauna de interés (aves y peces) en el que desarrollar actividades de educación ambiental mediante un aula de la naturaleza. La definición de un nuevo modelo portuario saludable que integre ambientalmente la contaminante manipulación de graneles al aire libre, la construcción de un subparque de bomberos, la mejora del deficiente sistema de transporte público en la zona sur o la colaboración con Elche fueron otras de las demandas planteadas por los colectivos que GUANYEM incorporará al borrador de su programa.

 GUANYEM ALACANT apoya a los vecinos del barrio de Gran Vía Sur en su denuncia del cierre de la pasarela del barranco de las Ovejas (02/04/2015)

 Varios miembros de la lista de GUANYEM ALACANT han apoyado hoy con su presencia la protesta convocada por la A VV Gran Vía Sur – Puerto junto a la pasarela del barranco de las Ovejas denunciando que no pueda utilizarse para comunicar los barrios de Gran Vía Sur y San Gabriel pese a estar terminada desde hace meses, obligando a los vecinos a dar rodeos innecesarios para pasar de un barrio a otro, especialmente penosos para las personas con movilidad reducida.Los miembros de la coalición ciudadana han comprobado que quizá el motivo de no abrir la pasarela es un diseño que no garantiza la seguridad frente a personas, sobre todo menores, que puedan subirse a los pretiles de la pasarera, que son muy anchos y tienen poca altura, para tirarse a las aguas marinas que entran en el cauce del barranco. Por ello han propuesto mediante un escrito presentado por registro que se disponga sobre los pretiles un pasamanos tubular que aumente su altura e impida la subida de personas.El concejal del Ayuntamiento de Alicante y alcaldable de GUANYEM ALACANT, Miguel Ángel Pavón, ha apoyado hoy con su presencia, junto a la de otros miembros de la lista de la coalición ciudadana, la protesta convocada por la Asociación de Vecinos Gran Vía Sur – Puerto junto a la pasarela peatonal del barranco de las Ovejas denunciando que no pueda utilizarse para comunicar los barrios de Gran Vía Sur y San Gabriel pese a estar terminada desde hace meses. El edil y alcaldable denuncia que se obligue a los vecinos a dar rodeos innecesarios para pasar de un barrio a otro, “especialmente penosos para las personas con movilidad reducida, alguna de las cuáles ha participado en la concentración denunciando la situación”.
Los miembros de GUANYEM ALACANT han comprobado que quizá el motivo de no abrir la pasarela es un diseño que no garantiza la seguridad frente a personas, sobre todo menores, que puedan subirse a los pretiles de la pasarela, que son muy anchos y tienen poca altura, para tirarse a las aguas marinas que entran en el cauce del barranco. Por ello han propuesto mediante un escrito presentado hoy por Miguel Ángel Pavón en el registro municipal que se disponga sobre los pretiles un pasamanos tubular que aumente su altura e impida la subida de personas. “Esperamos que el todavía equipo de gobierno del PP tome nota de las demandas vecinales y de nuestra propuesta de modo que la pasarela pueda abrirse al público cuanto antes con todas las medidas de seguridad precisas”, ha concluido Pavón.GUANYEM ALACANT apoya a los vecinos del barrio de Gran Vía Sur en su denuncia del cierre de la pasarela del barranco de las Ovejas

Reunión Guanyem Alacant con AAVV zona norte (31/03/2015)

Reunión Guanyem Alacant con AAVV zona norte
 Los barrios de la zona norte trasladan a Guanyem Alacant la situación insoportable y el deterioro que sufren por el abandono del Ayuntamiento y de la Generalitat.
Candidatas y candidatos de la plataforma de unidad ciudadana Guanyem Alacant pudieron verificar la grave situación, al producirse ayer mismo un desprendimiento de un tramo de la techumbre en una zona común.
LEER MÁS

 

GUANYEM ALACANT inicia hoy una ronda de encuentros con los colectivos de la ciudad para darse a conocer en los barrios y partidas y completar su programa (30/03/2015)

 Hoy se reunirá con asociaciones y colectivos de la zona norte y el miércoles la reunión será con asociaciones y colectivos de los barrios de la zona sur.La plataforma de confluencia ciudadana y coalición electoral GUANYEM ALACANT inicia hoy lunes una ronda de encuentros con asociaciones vecinales y colectivos de la ciudad con el objetivo de completar su programa electoral, un programa que será aprobado en una asamblea programática a finales del próximo mes de abril.
El primero de los encuentros tendrá lugar hoy con las asociaciones y colectivos de la zona norte de la ciudad en el Club Social de Ciudad Elegida a las 19 horas, al que seguirá el que el próximo miércoles 1 de abril, a las 20 horas en el local de la A VV Gran Vía Sur – Puerto (Paseo de Joan Fuster), tendrá lugar con las asociaciones y colectivos de los barrios de la zona sur, continuando a lo largo del mes de abril hasta cubrir mediante un total de nueve encuentros todas las zonas de la ciudad, incluyendo un encuentro específico para las partidas rurales.
Mediante estos encuentros la plataforma y coalición quiere informar quiénes la integran y qué objetivos tiene, trasladar el borrador del programa participativo que está elaborando mediante grupos de trabajo, jornadas programáticas – como las que tuvieron lugar el pasado mes de febrero – y aportaciones recogidas a través de los grupos de trabajo y de internet a través de la web de la plataforma http://programa.guanyemalacant.net/, y recoger de primera mano propuestas para el programa con el que se quiere ganar el Ayuntamiento de Alicante.
En los encuentros participará una representación de la lista municipal de la plataforma y coalición, “candidatos y candidatas que queremos ilusionar a la ciudadanía alicantina con un proyecto político y social que revierta las políticas antisociales e insostenibles del PP y apueste por un Ayuntamiento abierto, transparente y participativo frente a la opacidad de un PP cuyo tiempo de gobierno se acaba en Alicante”, ha señalado Miguel Ángel Pavón, candidato a la alcaldía de GUANYEM ALACANT.

 

Inicio votaciones Guanyem Alacant/Alacant en Comú (04/03/2015)

 Desde hoy jueves 5 de marzo y hasta el próximo sábado día 7 a las 20.30h estará abierto el periodo de votaciones en el marco de las primarias abiertas a la ciudadanía Guanyem Alacant/ Alacant en Comú. Se han presentado cuarenta y tres personas dispuestas a formar parte de la candidatura de las cuales seis optarán por encabezar la lista definitiva

LEER MÁS

Guanyem Alacant perfila su programa electoral en unas Jornadas Programáticas multitudinarias y participativas (22/02/2015)

El viernes 20 y el sábado 21, se celebraron en el CEPA Giner de los Ríos, las Jornadas Programáticas de la Plataforma Guanyem Alacant- Alacant en Comú. Se dieron cita diversos colectivos, profesionales y personas a título individual, que aportaron ideas y propuestas en las diferentes materias fundamentales para la gestión de la ciudad. El objetivo de estas jornadas era perfilar un programa electoral participativo, enfocado a gobernar por y para Alicante.

LEER MÁS

Guanyem Alacant abre el plazo de inscripción de sus candidatos (11/02/2015)

Icono nota d prensa El grupo destaca que en el proceso tendrá «una gran importancia» la mesa de confluencias que celebrarán esta semana con otros partidos como Podemos.La formación Guanyem Alacant ha anunciado que desde hoy y hasta el próximo día 22 se pueden presentar las candidaturas para liderar la agrupación en los próximos comicios municipales, un corto periodo de tiempo que espera le permita tener definida su lista electoral a principios de marzo.

LEER ARTÍCULO EN LA VERDAD ALICANTE

“GUANYEM ALACANT” ORGANIZA ESTE SÁBADO DÍA 7 LAS JORNADAS “CONOCE TU CIUDAD” (03/02/2015)

Jornadas Formativas Conoce tu ciudad La Plataforma Ciudadana organiza unas jornadas de análisis, reflexión y debate sobre la situación de la ciudad de Alicante.
Bajo el título “Conoce tu ciudad”, “Guanyem Alacant” organiza este próximo sábado día 7 unas jornadas abiertas a toda la ciudadanía en la que se analizarán, debatirán y recogerán propuestas sobre:

  • Los servicios sociales en Alicante.
  • Plan general de Ordenación Urbana y modelo de ciudad.
  • De la participación ciudadana a la democracia participativa.
  • Movilidad, Transporte y Accesibilidad. Situación actual en Alicante.

LEER COMPLETO

NOTA DE PRENSA REIVINDICACIÓN ESPACIO PÚBLICO (28/01/2015)

Icono nota d prensa GUANYEM ALACANT DENUNCIA LA LIMITACIÓN AL DERECHO DE REUNIÓNLa Plataforma ciudadana “Guanyem Alacant” denuncia la decisión de la Consellería de Educación, de dar órdenes a los equipos directivos para que no autoricen  el uso de espacios en centros públicos por parte de la ciudadanía. Esta situación se suma a la que vivieron en diciembre los compañeros de Guanyem San Vicente cuando quisieron hacer uso del CIPFP Canastell.

NOTA DE PRENSA COMPLETA

NOTA DE PRENSA DEUDAS PRIVADAS PAGADAS CON FONDOS PÚBLICOS (27/01/2015)

Icono nota d prensa El Ayuntamiento de Alicante entrega hoy al Lucentum otros 450.000 euros para, supuestamente, subvencionar la actividad deportiva del club. La realidad es bien distinta, pues esa cantidad va destinada al concurso de acreedores fruto de la mala gestión de los representantes del Ayuntamiento en la junta directiva del Lucentum.
A pesar de que Juan Seva y otros miembros del PP hayan sido condenados por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Alicante (26-I-2015), el equipo de gobierno de Miguel Valor evita así que la deuda sea asumida por quienes la provocaron y la traslada al conjunto de los contribuyentes.

NOTA DE PRENSA COMPLETA

GUANYEM ALACANT PRESENTA SU COMISIÓN DE ACCESIBILIDAD (20/01/2015)

 En Guanyem Alacant queremos recoger tanto las sensibilidades, necesidades, como dar voz a todos los colectivos ciudadanos, y personas, que por alguna causa se sientan excluidas de la vida pública.Las personas con movilidad reducida: personas mayores, personas que portan cochecitos de bebé, personas con alguna discapacidad física, auditiva, visual, personas con discapacidad psíquica tienen dificultades para desplazarse y para utilizar los servicios públicos, que son de toda la ciudadanía.Desde la Comisión de Accesibilidad de Guanyem Alacant queremos dar respuesta a los problemas de accesibilidad con que se encuentran estas personas.

LEER MÁS

Tertulia de “Las Mañanas” en cadena COPE (19/01/2015)

Ivox Audio Kiosko Tertulia del día 19.01.15 a la que asistieron Gabriel Echávarri del PSOE. Belén González del PP y Lorena Pérez de Guanyem Alacant

ESCUCHAR EL PODCAST COMPLETO

Shaila y Nadim en “Hoy por Hoy” de Radio Alicante (16/01/2015)

Shaila y Nadim Hoy por Hoy Ser Alicante Círculo Podemos Alicante y Guanyem Alacant se sonríen en Radio Alicante Cadena SER y reina la calma. ¡es que esa es la realidad! Siempre. #participaGuanyem # participación #confluencia — en Radio Alicante Cadena SER con Shaila Villar García y Nadim Alacant. Shaila y Nadim en “Hoy por Hoy” de Radio Alicante

ESCUCHAR EL PODCAST COMPLETO

NOTA DE PRENSA GUANYEM ALACANT ATE de IKEA (15/01/2015)

Icono nota d prensa “Guanyem Alacant” exige al Consell la paralización y retirada de la ATE de IKEA y recuerda que más allá de la citación como imputados de Sonia Castedo y Enrique Ortiz, bajo gravísimas sospechas de corrupción en la tramitación del Plan Rabasa, el Consell continúa tramitando la ATE de IKEA.Con motivo de la citación a la que responderá la exalcaldesa Sonia Castedo mañana día 16 ante el juzgado de instrucción nº 6 de Alicante, como también lo hará el empresario Enrique Ortiz el próximo día 30, investigados ambos por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la tramitación del plan urbanístico de Rabasa y la llegada e implantación de la multinacional IKEA en los terrenos controlados por el promotor,

NOTA DE PRENSA ATE de IKEA

 

INVITACIÓN DEBATE CLUB INFORMACIÓN

Acto Club Información Participación y confluencia ciudadana: La alternativa municipalista.El próximo martes, 13 de enero a las 19h, Guanyem Alacant realiza un acto público en el Club Información, bajo el título Participación y confluencia ciudadana: La alternativa municipalista.Contaremos con la presencia de:
David Llistar, portavoz de Guanyem Barcelona fundador y miembro delObservatorio de la Deuda en la Globalización (ODG)
Lara Hernández, secretaria de convergencia de IU
Elvira Villa, portavoz de Ganemos Madrid
Nadim H. Arques, portavoz de Guanyem Alacant.Leer completo en:

ACTO CLUB INFORMACIÓN


NOTA DE PRENSA GUANYEM ALACANT CÓDIGO ÉTICO (07/01/2015)

Icono nota d prensa

“Guanyem Alacant”  aprobará el Código Ético en su Asamblea Ciudadana del  próximo día 8 de enero, un documento que establece normas de buenas prácticas y comportamiento ético de los cargos públicos que  representen  a la ciudadanía en las instituciones.

Contrasta con el arranque del “Caso Rabasa”, uno de los escándalos de corrupción más graves que afectan al PP por el presunto amaño urbanístico a favor del empresario Enrique Ortiz.. Leer completo en:

NOTA DE PRENSA CÓDIGO ÉTICO


NOTA DE PRENSA GUANYEM ALACANT DIMISIÓN DE SONIA CASTEDO (23/12/2014)

Icono nota d prensa

“La ciudadanía de Alicante siente que le ha tocado el gordo con la dimisión de la alcaldesa Sonia Castedo. Ha ganado en dignidad” Así se ha podido sentir a través de las redes sociales. Y no es para menos. “Se va una persona que ha dejado una imagen rancia de Alicante, con su prepotencia, arrogancia, con sus tratos de favor a Ortiz. Se va una persona indigna para la ciudadanía de Alicante, que deja hipotecados a los alicantinos, quien ha manejado los fondos públicos al servicio de sus amigos y de intereses privados. Así “aparte de habernos dado la categoría de cuna de la corrupción nos deja una ciudad líder en pobreza, en deuda, en desempleo y en recortes. Ese ha sido su legado y así será recordada” asevera uno de los portavoces. Leer completo en:

NOTA DE PRENSA DIMISIÓN DE CASTEDO


GUANYEM ALACANT CON LAS COMPAÑERAS DE LA PAH (19/12/2014)

Desde Guanyem Alacant queremos dar todo nuestro apoyo a los compañeros y compañetas de la PAH Alicante que desde ayer por la tarde se han encerrado en la concatedral de San Nicolás de Bari para protestar contra el fin de la moratoria aplicada por el Gobierno en 2013 que impedía que las familias mas vulnerables pudieran ser desahuciadas. A día de hoy, el Ejecutivo sigue sin proponer ningún plan alternativo. JUNTAS GANAREMOS!!

Ver artículo relacionado en diarioinformacion.com

Ver artículo relacionado en laverdad.es


GUANYEM ALACANT EN INFORMACIÓN TV (17/12/2014)

Hoy la compañera Shaila Villar estará en directo de 14-15h debatiendo sobre temas de actualidad en la “Línea Roja” de Información TV con Toni Mira-perceval de Juventudes Socialistas de Alicante y Adrian Santos de Nuevas Generaciones del PP en Alicante.

Ver la entrevista completa en Informacion.tv: (parte 1) (parte 2)

 


EL COMPAÑERO NACHO GARCÍA EN EL PROGRAMA “LEER PARA CREER” DE GESTIONA RADIO ALICANTE (11/12/2014)

Nuestro compañero Nacho García estuvo en el programa “Leer para creer” con Chus Sánchez en Gestiona Radio Alicante, hablando de “Los Impostores”, no es una novela literaria, sino un roll que prolifera en nuestra vida social y política.

Escucha el podcast del programa

 


ENTREVISTA EN EL PERIÓDICO DIAGONAL AL COMPAÑERO NADIM H. ARQUES  (5/12/2014)

“La gente nos dice que están hartos con lo que está pasando en la ciudad y con la Administración local, con un Ayuntamiento plagado de casos de corrupción mientras la gente aguanta con trabajos precarios o sin trabajo, ni ayudas. LA GENTE REACCIONA Y QUIERE PARTICIPAR, es lo que hace que esta iniciativa tenga sentido”

Ver el artículo completo en diagonalperiodico.net

 


RUEDA DE PRENSA +5000 FIRMAS (2/12/2014)

El pasado 2 de diciembre reunimos a loa medios para comunicarles que habíamos conseguido el objetivo que nos habíamos planteado mes y medio antes: recoger + de 5.000 firmas de apoyo y adhesión a la #CONFLUENCIA en Guanyem Alacant para cambiarlo ¡TODO! en la ciudad de #ALICANTE. ¡Primer paso conseguido! ¡Y GRACIAS A TI! ¡Continuamos! #GUANYAREM! #GANEMOSALICANTE!

Ver fotos de la rueda de prensa en Facebook

Ver artículo relacionado en lasprovincias.es

Ver artículo relacionado en alicantenews.es

Ver artículo relacionado en diarioinformacion.com

 


MANIFIESTO PERSONAL POR LA CONFLUENCIA – MIGUEL ÁNGEL PÉREZ OCA (2/12/2014)

“Hay otras maneras de afrontar la crisis, nos han dicho unos y otros, pero se necesita, digo yo, la unidad de todos para poder realizarse. Esa es la confluencia que nos propone, al menos a nivel local, el proyecto Guanyem Alacant. Bienvenida sea la coincidencia que nos puede dar un Ayuntamiento decente en esta ciudad, alejado definitivamente de chanchullos bipartidistas, maniobras de la casta y corrupciones y reticencias que nos avergüenzan a todos los ciudadanos.” por Miguel Ángel Pérez Oca

Ver el artículo completo en diarioinformacion.com

 


EL MOMENTO DEL CAMBIO – NADIM H. ARQUES (27/11/2014)

“Es la oportunidad de la gente, es el momento del cambio; junts, Guanyem Alacant!”

Muy buen artículo de opinión escrito por varias compañeras y compañeros de Guanyem Alacant sobre el momento del cambio, y la participación de todas y todos en la transformación social y política de Alicante.

Ver el artículo completo en diarioinformacion.com

 


GUANYEM ALACANT EN INFORMACIÓN TV (26/11/2014)

La compañero Melania en el programa “La Linea roja” de Información TV.
“¿Puede un movimiento social gobernar una ciudad?”
Con la participación de Victor Domínguez de EU Alacant y Nerea Belmonte de Podemos.

Ver la entrevista completa en Informacion.tv: (parte 1) (parte 2)

 


CAMPAÑA #FIRMAYGANA GUANYEMALACANT.ORG (25/11/2014)

#SIGNAIGUANYA http://guanyemalacant.org/ #FIRMAYGANA Seguimos con la campaña de recogida de firmas. Esta semana queremos llegar a las 5.000 adhesiones a Guanyem Alacant#Guanyarem!

Ver fotos de la campaña en Facebook

 


GUANYEM ALACANT EN INFORMACIÓN TV (20/11/2014)

El compañero Nadim en el programa “A debate” de Información TV.
Programa debate sobre la actualidad política presentado por Marcos Martínez. Con la participación de Nacho Bellido, Compromís, Jesús Naranjo, Podemos y Dani Simón, EU Alacant.

Ver la entrevista completa en Informacion.tv: (parte 1) (parte 2)

 


GUANYEM ALACANT EN INFORMACIÓN TV (4/11/2014)

Marco Martínez Y Carlos Chena entrevistaron en directo en “Hay que ver lo que hay que oir” al compañero y portavoz José Manuel Martínez (Masa).
Hablaron de confluencia, de quiénes somos, de lo que queremos y lo que ya estamos construyendo.

Ver la entrevista completa en Informacion.tv: (parte 1) (parte 2)

 


ARRANCAN LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD 15N VALENCIA (4/11/2014)

Hoy arrancan las marchas de la dignidad hacia Valencia. El mensaje que llevan contra la corrupción es el que todas paladeamos en la boca, pero solo algunas llevan en los pies. Las marchas de la dignidad son el mejor ejemplo de confluencia, y cómo el camino fortalece la unidad. Esta es la ruta que seguirán las Marchas a Valencia:
04N: Alicante-Aspe; Elche-Aspe
05N: Aspe-Elda
06N: Elda-Castalla
07N: Castalla-Ibi
08N: Ibi-Alcoy
09N: Alcoy-Beniarrés
10N: Beniarrés-La Pobla
11N: La Pobla-Xàtiva
12N: Xàtiva-Alzira
13N: Alzira-Silla
14N: Silla-Catarroja
15N: Catarroja-Valencia

 


COMUNICADO DE LA COLLA ECOLOGISTA D’ALACANT – ECOLOGISTES EN ACCIÓ EN APOYO A GUANYEM ALACANT. (31/10/2014)

“La Colla Ecologista d’Alacant-Ecologistes en Acció saluda la constitución de la Plataforma Ciudadana Guanyem Alacant, como una plataforma de confluencia de ciudadanos que impulsa una respuesta lo más unitaria posible a las políticas neoliberales y de depredación de los recursos naturales que se promueven desde el Gobierno municipal de Alicante desde hace más de tres lustros, es por lo que se siente identificada con movimientos que promuevan procesos de confluencia de entidades políticas, cívicas y sociales y  de la ciudadanía en general, con el objetivo de elaborar propuestas y programas alternativos de gobierno así como candidaturas unitarias ante las próximas elecciones municipales, que permitan considerar el medio ambiente y la sostenibilidad como uno de sus ejes fundamentales, erradicar el amiguismo y la corrupción de las instituciones públicas y gobernar con transparencia al servicio de la mayoría social.”

Lee el comunicado completo en formato PDF

 


¡TODOS Y TODAS CON PEDRO!. (31/10/2014)

TODOS CON PEDRO

Pedro es el inquilino que vivía en la casa de Maestro Alonso que ardió el pasado domingo. Además es un compañero de Guanyem Alacant, que se ha implicado de lleno en la recogida de firmas. Tras saber de su situación, algunas compañeras se pusieron en contacto con él para, a falta de políticas sociales reales, poder crear una red ciudadana para ayudarle. Ahora mismo se encuentra sin ningún recurso económico hasta el cobro de su prestación el próximo día 10 de noviembre. A falta de poder desarrollar en tan poco tiempo un recurso más inmediato con el que poderle ayudar, dejamos aquí su Cta. Bancaria como medio para poder echarle una mano.

ES15 2100 2248 2401 00825125

Gracias.

 


¡COMUNICADO URGENTE! ¡STOP CENSURA! del Grupo Promotor de la Asamblea Ciudadana Abierta de San Vicente. (23/10/2014)

SAN-VICENT_SMALL

Esta misma tarde, después de tener reservado el Salón de Actos del CIPFP Canastell, desde hace un mes, nos ha llamado el director de dicho CIPFP, para comunicarnos que ha recibido esta misma mañana varias llamadas desde la Concejalía de Educación, para pedirle explicaciones de la Asamblea que queremos celebrar el próximo 7 de noviembre, y finalmente una llamada de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana, que le comunicaba que desautorizaba la celebración de dicha Asamblea en el citado CIPFP; cuestión que nos ha comunicado al Grupo Promotor de la mencionada Asamblea.

Lee el comunicado completo en Facebook

 


ENTREVISTA A GUANYEM ALACANT EN HOY POR HOY EN LA CADENA SER (17/10/2014)

 Transcripción de la entrevista


DIALOGAR PARA CONVERGER – JUAN A. RÍOS CARRATALÁ (21/10/2014)

Fotolia_69754138_SMALL

…sólo cabe abrir las puertas, dialogar con «el otro», buscar a los competentes, aunar voluntades y converger en un proyecto capaz de devolver la ilusión a quienes apostamos por un Alicante más solidario, justo y honesto. Yo apuesto por la iniciativa de Guanyem Alacant“por Juan Antonio Ríos, catedrático de literatura de la UA.

Lee el artículo completo en diarioinformacion.com

 


EL SINDICAT DE TREBALLADORS I TREBALLADORES DE L’ENSENYAMENT DEL PAÍS VALENCIÀ MUESTRA SU APOYO A GUANYEM (20/10/2014).

item862111_185px

Precisamente por las características de este sindicato -expresadas anteriormente- y por otras normas estatutarias donde se explicita que “buscará la coordinación con otros sindicatos, asociaciones y todo tipo de organizaciones políticas y sociales que luchen por la consecución de una sociedad más justa…” y “buscará la unidad con el resto de trabajadores y trabajadoras para conseguir los más amplios niveles de libertad y democracia en el camino de conseguir una sociedad libre de explotadores y explotados…” -entre otras normas-, es por lo que se siente identificado con movimientos que promuevan procesos de confluencia de entidades políticas, cívicas y sociales y de la ciudadanía en general, con el objetivo de elaborar propuestas y programas alternativos de gobierno así como candidaturas unitarias, que permitan erradicar el amiguismo y la corrupción de las instituciones públicas y gobernar con transparencia y al servicio de la mayoría social.

Lee el comunicado completo en formato PDF


VIDEO RECOGIDA DE FIRMAS DE GUANYEM ALACANT EN LOS BARRIOS DE BENALÚA Y SAN BLAS (18/10/2014).

 


GUANYEMA ALACANT EN LA CADENA SER

Mañana a las 12.15h Guanyem Alacant estará en el programa de Silvia Cárceles en la Cadena Ser. Confluir para transformar, para cambiar esta ciudad. Ganar para dar soluciones reales a los problemas de la mayoría social. Todo esto junto con el calendario de recogida de firmas que vamos a realizar. Súmate al cambio, súmate a Guanyem Alacant.

ENLASER


PRESENTACIÓN GUANYEM ALACANT. RUEDA DE PRENSA 14/10/2014

Presentación de Guanyem Alacant en la rueda de prensa del pasado martes 14 de octubre de 2014. Una pizca de quienes somos.


RECOGIDA DE FIRMAS

Guanyem Alacant se presenta con el ánimo de construir un camino alternativo para la ciudad de Alicante donde sea la ciudadanía quien decida activamente cuáles son las prioridades de su ciudad y qué cosas deben cambiar inmediatamente. Por ello se parte sin un programa establecido, con una declaración de intenciones que sería el manifiesto que se presenta y sobre el que buscamos el apoyo de 5000 firmas.