Medio Ambiente se suma al proyecto LIBERA, junto a SEO/BirdLife y Ecoembes, y convoca, este sábado 17, una jornada de limpieza colaborativa de basura en espacios naturales.

Para inscribirse será necesario mandar un correo electrónico a voluntariadoambiental@alicante.es especificando el lugar donde quieren realizar la acción

La Concejalía de Medio Ambiente se suma al proyecto LIBERA, junto a SEO/BirdLife y Ecoembes, y convoca a la ciudadanía a la jornada de limpieza colaborativa de basura en espacios naturales. Un gran evento que se celebrará el próximo sábado 17 de junio, para limpiar de basura la playa de San Juan en la calita cercana al Sidi y en el humedal de Vallegrande de El Moralet.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, explica que el objetivo de esta iniciativa “es concienciar a la ciudadanía del grave problema que suponen para la naturaleza, los residuos abandonados en los espacios naturales”. “Esta práctica – continúa el edil – lejos de resolverse se agrava cada vez más, poniendo en riesgo las generaciones futuras y el resto de seres vivos que componen nuestro ecosistema urbano. Desde la Concejalía de Medio Ambiente Urbano recuerdan que esta actividad se convoca bajo la premisa de que “ser conocedores del problema, identificar sus causas y el modo de combatirlo es un primer paso para acercarnos a la reducción, reutilización y reciclaje.” “Se trata de que la sociedad vaya dejando a un lado laobsolescencia programada, los bienes de usar y tirar y el modelo de consumo delirante y compulsivo de nuestra sociedad, que genera crecientes cantidades de basura, un problema, cuya gestión requiere de soluciones más eficaces”, concluye Domínguez.

El gran evento central, que tendrá lugar el próximo sábado se iniciará a las 10:30 de la mañana y finalizará sobre las 13:00. Para los voluntarios que acudan a la calita cercana al Sidi, la recepción será a a las 10:00 horas, en la Calle Sicilia, al principio del paseo, y para los que acudan al humedal de Vallegrande, el lugar de recogida de voluntarios será el parking del restaurante Casamar, también a las 10:00 horas.

El encuentro contará con carpas informativas y a los voluntarios se les dotará de guantes, gorras y bolsas que serán recogidas por el camión de la limpieza. En las carpas habrá agua y refrescos para la duración de la jornada. Para inscribirse será necesario mandar un correo electrónico a voluntariadoambiental@alicante.es especificando el lugar donde quieren realizar la acción.