Medio Ambiente refuerza la inspección sobre el cumplimiento de la Ordenanza de Limpieza, y abre media docena de expedientes por la acumulación reiterada de residuos de origen domiciliario y hostelero en los contenedores de la calle Jorge Juan y la Plaza de San Cristóbal.

La Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza Viaria refuerza la inspección sobre el cumplimiento de la Ordenanza de Limpieza, y abre media docena de expedientes por la acumulación de los residuos de origen domiciliario y hostelero en los contenedores de la calle Jorge Juan y de la Plaza de San Cristóbal. Medio Ambiente, tras las reiteradas peticiones por parte de los colectivos vecinales en las Mesas de la Limpieza, ha intensificado su presencia en aquellos puntos en los que se han localizado infracciones constantes de la Ordenanza de Limpieza Viaria, y en donde, una vez verificados los infractores con el análisis de los residuos depositados, se está procediendo a emitir la sanción correspondiente.

El concejal de medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez ha indicado que la limpieza de las calles de Alicante “es uno de los grandes retos de la Concejalía, ya que se trabaja con un contrato firmado por el anterior gobierno municipal del PP, más preocupado de beneficiar a unos pocos, que de cuidar a la mayoría social, y que incluyó una importante reducción del número de operarios y operarias y unas condiciones ventajosas e imposibles económicamente de rescisión del contrato a la empresa adjudicataria”.

El endurecimiento de las inspecciones y de las sanciones “no nos gustan a nadie, pero ante la falta de colaboración reiterada de determinados vecinos y hosteleros hay que tomar medidas”, indica Domínguez. El objetivo es tratar de minimizar este enorme problema y para ello, a lo largo del año, los colectivos y asociaciones de vecinos han trasladado a UTE-Alicante sus quejas y preocupaciones, en las sucesivas Mesas de la Limpieza, marco en el que la empresa adjudicataria del servicio ha expuesto las posibles alternativas para mantener limpia Alicante. “Un clima de trabajo y diálogo por parte de la ciudadanía, en el que los grupos de la oposición han realizado propuesta mínimas o nulas”, ha puntualizado el edil.

Por último, recordar que a partir del 1 de julio se refuerza la recogida de residuos con camión para comerciantes en la zona centro de la ciudad con la ampliación en la zona del Teatro Principal con horario de 17:30 a 18:00 horas, reforzando los puntos que ya existen y que tan buenos resultados de recogida realizaron el año pasado en la calle Miguel Soler de 16.30 a 17.00 horas y en Plaza Portal de Elche, de 17.00 a 17.30 horas. De esta manera, queda cubierto con este servicio especial a comerciantes todo el centro comercial de Alicante.