La Concejalía Juventud inaugura mañana, en el Centro 14, la exposición de María Sempere, dentro de la XX edición de Arte 14, Propuestas 2017

  • La muestra, que incluye dos instalaciones textiles, Voodoo Dress y Bless You For Yor Fear, se podrá disfrutar hasta el 4 de julio

La concejala de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, inaugura mañana en el Centro 14, la exposición de la arquitecta alicantina, María Sempere, seleccionada en la última convocatoria, la XX edición de Arte 14, Propuestas 2017, promovida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, con el fin de promover y apoyar el arte contemporáneo de artistas jóvenes y mostrarlo a la ciudadanía.

La exposición, que se inaugura mañana 9 de junio, se mantendrá en la sala de exposiciones hasta el 4 de Julio, e incluye dos instalaciones textiles, Voodoo Dress y Bless You For Yor Fear.

La instalación Voodoo Dress o Vestido voodoo, tiene forma de vestido blanco de dimensiones extraordinarias que, cuando está colgado y extendida la base, crea un sutil espacio habitable semi interior. El trabajo de la arquitecta consiste en una instalación textil creciente y participativa en el que se cuestiona el tema de la privacidad y de la identidad individual en la era de las redes sociales.

En cuanto a Bless You For Yor Fear, es una instalación textil sin final en forma de muro, que nace del fruto de una reflexión acerca del “éxodo”migración, refugiados, expatriados y nuevo nomadismo –, y con ello, la mezcla de trasfondos, bagage cultural, tradiciones e ideas políticas y religiosas.