EL FESTIVAL ‘TERCERA SETMANA’ ATERRIZA EN ALICANTE EN SU SEGUNDA EDICIÓN CON EL APOYO DEL CONCEJAL DE CULTURA, DANIEL SIMÓN.

La presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Principal de Alicante, ha contado con la presencia de Daniel Simón, así como del director del Festival, Salva Bolta, la Delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante. Alicia Garijo, La presidenta de AVETID (Associació d’Empreses d’Arts Escèniques del País Valencià.), Mª Ángeles Fayos y el Director del Teatro, Paco Sanguino.
El Festival Tercera Setmana (Del 8 al 18 de junio) que cuenta este año con 44 compañías, 12 espacios abiertos, 60 representaciones, 11 salas, amplía horizontes en su segunda edición, y lo hace con cuatro actuaciones en Alicante y otras tantas en Castellón.
Teatro, danza, circo, música, talleres y encuentros profesionales conforman la programación de un festival que desde la humildad, tal y como ha indicado su director, pretende ir creciendo año tras año, aumentando el número de espacios escénicos y el número de actuaciones.
En Alicante, la primera actuación tendrá lugar el 8 de junio a las 19.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, a cargo de la Compañía Maduixa; para continuar el viernes 9  a las 18.30 horas con la compañía A Tempo Dansa y el sábado a las 12 horas con la compañía Produccions Scura en el Ágora del Principal (Plaza Ruperto Chapí), y el domingo a las 20 horas Zircó Producciones con la obra “Trío” en el Teatro Arniches. Todas las actuaciones son gratuitas a excepción de la del Teatro Arniches, cuyas entradas pueden adquirirse en  http://tickets.tercerasetmana.com/index.html (desde 10 euros).
Durante la presentación,el concejal de Cultura, Daniel Simón ha destacado la puesta en marcha con este festival de un nuevo espacio escénico en Alicante; el Ágora del Teatro Principal así como la importancia que la Generalitat tenga presencia en la programación cultural de la ciudad.
Por su parte el director del festival, Salva Bolta ha querido agradecer a las instituciones colaboradoras su trabajo y voluntad para poder llevar a cabo actividades culturales que permitan a los ciudadanos acercarse a las artes escénicas de una manera más directa.
Toda la programación puede consultarse en la web tercerasetmana.com o en la app oficial creada para el evento.